La película del guionista y director Robert Guédiguian está basada en el poema de Victor Hugo. Los papeles principales son interpretados por Jean-Pierre Darroussin y Ariane Ascaride.
Michel (Jean-Pierre Darroussin) es representante del sindicato, que vive en Marsella con su esposa Marie-Claire (Ariane Ascaride). Llevan un matrimonio feliz durante 30 años. Él está más que satisfecho con su vida y su familia. Al verse obligado a despedir a 20 obreros de construcción naval, por motivos de solidaridad él pone su nombre entre los de los demás. El sorteo decidirá quién debe ir. El nombre de Michel es sacado, por lo que pierde su trabajo.
Pero ni eso empaña la vida de él y su familia. Michel y Marie-Claire celebran su aniversario de boda con familiares y amigos y como un regalo, reciben dinero y un viaje a Monte Kilimanjaro, que recuerda a su canción en común Les Neiges du Kilimandjaro de Pascal Daniel. Poco después la pareja es atracada. Pierden en el brutal atraco todo su dinero. Pero más les perturba reconocer que uno de los trabajadores despedidos, compañero antiguo de Michel, está detrás del atraco. El atracador va a la cárcel. Cuando el matrimonio empieza a entender, todo esta de lujo que Christophe (Grégoire Leprince-Ringuet) es un delincuente que actuó por desesperación, acogen los dos hijos de Christophe Jules (Yann Loubatiére) y Martín (Jean-Baptiste Fonck) en su casa hasta que salga Christophe de la cárcel.

Los comentarios están cerrados.